Aeróbics, un ejercicio que no pasa de moda

Lunes, 20 de Febrero de 2017 10:19 am

eme de mujer

Los aeróbics causaron una gran revolución en la forma de hacer ejercicio durante los 80s, pues permitían una forma rápida y entretenida de quemar grasa y mantenerse en forma

A través de clases de grupo o con vídeos todas practicamos ejercicios aeróbicos amenos una vez en la vida, y es momento de retomarlos:

BENEFICIOS DE LOS AERÓBICS

-Trabajan la tensión muscular.

-Mejoran los reflejos y la coordinación.

-Incrementan la respuesta cardíaca.

-Queman grasa.

-Oxigenan la sangre.

-Aumentan la capacidad pulmonar.

Lo mejor es que con unos 45 minutos de aeróbicos dos o tres veces a la semana bastará para sentirte saludable, dinámica y en forma.

Los aeróbics suelen estar acompañados de música y consisten en movimientos enfocados en trabajar la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación del cuerpo a través de coreografías.

La palabra aeróbico significa “con oxigeno”, algo que es bastante estimulante, este deporte no tiene género ni edad, y suele comenzar con un breve calentamiento que va intensificándose hasta llegar un ritmo constante en el que trabajas todos los músculos del cuerpo y quemas grasa.

La danza aeróbica se origino  en el año 1968, en Estados Unidos, con la publicación de un libro llamado “Aeróbics”, escrito por el Doctor Kenneth H. Cooper, quie era médico en las fuerzas aéreas, pero no fue hasta los 80 cuando las actrices Jane Fonda o Sidney Rome, popularizaron la Danza aeróbica y sus beneficios en el organismo.

En la actualidad puedes tener una clase de aeróbics con tan solo un clic, así que no hay excusa ¡a trabajar tu movimientos!

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...