Foto: Prensa Aragua

Aragua FC se impuso en la capital

Lunes, 20 de Febrero de 2017 11:07 am

ovación deportes

Nuevo triunfo Aurirrojo de los dirigidos por Tony Franco para continuar con esta racha victoriosa de tres partidos sumando, donde Aragua FC este domingo  derrotó 2 -0 en condición de visitantes a su similar de Metropolitano FC por la jornada 4 del Torneo Apertura 2017, duelo que se disputó en el Estadio Brigido Iriarte de El Paraíso.

Un partido que se tornó los 90 minutos de ida y vuelta con mucho rose físico, lo que conllevo a ser muy interrumpido en reiteradas oportunidades, pero que las ocasiones más peligrosas de cara a gol la propuso siempre el equipo amarillo y rojo.

Desde el pitazo inicial el equipo de la Ciudad Jardín comenzó con muchas ganas de romper las redes del conjunto de Metropolitanos, llegando con jugadas preparadas y balonazos  al espacio en busca filtrar alguna llegada de peligro ante los delanteros José Romo y Juan García, acciones que llevó a desequilibrar la defensa violeta para  lograr en el minuto 15  hacer vibrar

Transcurría los minutos y el equipo local buscaba el empate, pero la buena defensa colocada por el profesor Antonio Franco, quien no pudo dirigir por suspensión, se mantuvo a la altura del partido dejando el arco del conjunto visitante en cero en el primer tiempo.

Para el complemento, se pudo disfrutar una segunda mitad muy vibrante donde el partido se vivió con gran tensión debido a que los dos equipos luchaban por quedarse con los tres puntos. Un equipo muy táctico fue el éxito  para lograr sostener el marcador un gol por cero  a favor del Aragua FC durante la mitad de los segundos 45 minutos, además la gran labor desplegada por la zaga defensiva Aurirroja que no permitió que ningún balón pasara cerca del arco de Yustiz.

Los ingresos para la segunda parte por parte del Aragua FC, fueron netamente ofensivos,  viendo minutos Peraza 59’, Villegas 66’ y Bravo 83’. Tres atacantes que le dieron más movilidad al equipo en el área de peligro del conjunto local, buscando en los últimos minutos del encuentro aumentar la cuenta en el marcador. Sin embargo, el equipo violeta intentó desde todos los ángulos romper la muralla defensiva en los últimos minutos.

Ya sobre el tiempo agregado, llegó una jugada peligrosa en el área del Aragua FC, un tiro libre que cobró el equipo de Rafa Santana, este que se estrelló en el palo derecho del guardameta Yustiz, y cuando parecía que esa era la última jugada, el Aragua FC aprovechó el contragolpe a través de Wuilber Bravo, quien despegó con una gran carrera y dejar todo Metropolitanos desarmado en sus posición para filtra el balón en el área a  Framber Villegas, quien definió para colocar el 2-0 final y concretar la victoria Aurirroja.

El equipo del Aragua FC que hizo lucir  en el estadio Brigido Iriarte de Caracas su nueva indumentaria por esta fecha 4 de la Primera División del balompié venezolano buscará seguir su racha ganadora el próximo jueves 23 de febrero cuando reciba a su similar de Deportivo Anzoátegui en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay a las 4:00 de la tarde.

FICHA TECNICA  

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Luis Carrillo, José Acosta, Adrián Martínez, Jhon Ariza, Anderson Arciniega (C), Christian Larotonda (J) (Cristian Cáceres 45’),  Alfredo Padilla (Emilio Renteria 70’), Drexler Peñafiel, Félix Cáceres (Ever Espinoza 79’) y Gustavo Britos.

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Darío Bastardo, Manuel Padilla, Ever Espinoza y Jorge Báez.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, José Torres  (Orlando Peraza 59’), Arnold López, Lewis Landaeta (J), Jarol Herrera (C) (Framber Villegas 66’, José Romo y Juan García (Wuilber Bravo 83’).

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jose Cardoza, Juan Gracia (J), Edanyilber Navas (J);

Tarjetas Amarillas: Carlos Salazar 52’ (AFC), José Acosta 79’ (MFC), Francisco Fajardo 82’ (AFC)

GOLES: José Torres 15’ y Framber Villegas 90+3.

Comentarios

x

Check Also

El Madrid “Se Queda” con el primer round de la Supercopa

Primer encuentro de la Supercopa de España y a pesar de que el primer tiempo fue un aburrimiento total en la segunda mitad ambos equipos despertaron y nos ofrecieron un partido realmente entretenido, el Madrid aprovechó ...