Clap distribuye alimentos a tres millones 800 mil familias

martes, 21 de febrero de 2017 03:02 pm

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyen alimentos a tres millones 800 mil familias en todo el país, informó este martes el coordinador nacional de estas instancias, Freddy Bernal, durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Destacó que en un año los Clap, que actualmente son 26.917 estructurados en todo el país, han crecido en organización y cobertura, con la meta de llegar a seis millones de familias este año, confirmó.

Explicó que para cumplir con la meta deben moverse en el país diariamente 3.600 gandolas, 10.000 camiones y 60.000 personas a tiempo completo para empaquetar y distribuir la mercancía, lo cual ha implicado una serie de coordinaciones con gobernadores y alcaldes junto con el Gobierno Nacional y para optimizar la tarea esta semana están afinando una sala de control y seguimiento desde la Vicepresidencia de la República.

Bernal refirió que la semana pasada los Clap atendieron a 4.178 comunidades y en cada jornada se distribuyeron 3,5 toneladas de alimentos por cada una de estas, para un millón 400 mil familias, equivalente a 5 millones 200 mil personas.

Reiteró, además, la necesidad de garantizar que cada Clap tenga su jefe de calle para establecer la relación directa con las familias y así también ser herramienta del área social de la revolución.

Noticias que te pueden interesar

 

Sobre Gabriel Ybarra