Aprueban ley de seguridad social para policías ¿Se aplicará?

Martes, 21 de Febrero de 2017 11:13 pm

Con información de Nota de Prensa

“Dios concede la victoria a la constancia. Aquí tenemos nuestro Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, y lo que nos queda es luchar para que sea puesta en vigencia lo más pronto posible”, así celebró la diputada de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero, la aprobación del nuevo reglamento social para ofrecer mejoras a la calidad de vida de los uniformados.

Castro de Forero, quien también es funcionaria policial y ha dedicado su vida a la lucha y reivindicación social de los uniformados, aseguró que la modificación del reglamento ya existente responde al derecho a una vida mejor que tienen esos hombres y mujeres que día a día salen a la calle a velar por los demás ciudadanos.

“Estamos asegurándoles el futuro a los hijos y familiares de nuestros compañeros. En días pasados conversando con un amigo me preguntó, cuándo sería aplicada esta nueva Ley de Seguridad Social a los Policías y me decía: cada vez que me despido de mi hija pienso, si me pasa algo mi hija va a quedar desprotegida, no podré hacer nada más por ella. Y yo solo le decía que más pronto que tarde su lucha sería reivindicada”, continuó la parlamentaria.

Explicó que en lo que va de año, 60 funcionarios han caído en manos del hampa, ya que los delincuentes están mejor armados que los mismos policías. “Una vez que los funcionarios se sientan protegidos y satisfechos con sus reivindicaciones laborales, seguramente, ofrecerán un mejor servicio y de manera más entregada a nosotros ciudadanos. Esta ley nos solo un beneficio para los policías sino también para todos los ciudadanos. Se trata de un derecho humano que se merecen los policías y que merecemos todos”.

Finalizó la parlamentaria, que la ley que fue sancionada tras dos discusiones en plenaria, se suscribe al clamor de todo un pueblo. “No puedo dejar de reconocer la labor de quienes nos antecedieron en esta lucha. Seguiremos la lucha que hemos dado durante años hasta garantizarle una mejor calidad de vida a todos nuestros funcionarios y sus familiares”.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...