Ceofanb inmovilizó una aeronave en el sur del Lago de Maracaibo (+Fotos)

Martes, 21 de Febrero de 2017 04:06 pm

GV

A través de una alerta emitida por el Sistema Integrado de Defensa Aéreoespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lograron detectar una aeronave procedente de Centroamérica que pasó por Colombia y entró sin autorización a territorio Venezolano. La misma fue inutilizada al llegar a tierra.

(Lea también: Hombre fue impactado por un tren del Metro en la estación Los Cortijos )

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), informó a través de su cuenta en twitter que el “CEOFANB inmoviliza aeronave incursora en cielo soberano al sur del Lago de Maracaibo a través del sistema defensivo aeroespacial”.

El hecho se registró el domingo en horas de la tarde, cuando tras visualizar la avioneta, la misma fue custodiada por aviones interceptores de la FANB forzandola a realizar un aterrizaje forzoso en una pista no autorizada o clandestina. Al sitio se presentó el Mayor General Tito José Urbano Melean, Comandante de la Redi Occidental, El General de Brigada Arturo Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas, el General de Brigada José Castillo González, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.

Al sitio se presentó el mayor general Tito José Urbano Meleán, Comandante de la Redi Occidental; el general de Brigada Arturo Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas; el general de brigada, José Castillo González, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.

“Estamos integrados como FANB, defendiendo el espacio soberano, y para esta oportunidad nos trae al municipio Jesús María Semprúm el hallazgo de esta aeronave que fue inutilizada en la troncal 6 cerca del Río Tarra entre los camellones 16-18 del sector Las Virgencitas. Hasta este lugar se dirigieron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la FANB para supervizar esta avioneta que presentó como siglas 870728 modelo M-kin 90”, informó el mayor general Urbano Melean citado en una nota de prensa de la GNB.

Por su parte el Presidente de la ONA, destacó que tras recibir informaciones técnicas se presume que esta aeronave venía a territorio venezolano a realizar una carga de droga, por ellos los funcionarios de esta institución permanecen en la zona para realizar patrullajes y escudriñamiento para localizar a los pilotos.

“Nos mantenemos operativos para neutralizar las bandas criminales y mafias asociadas al narcotráfico y contundentemente defender nuestra soberanía nacional” enfatizó el Comandante de la Redi Occidental.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Siete muertos dejó enfrentamiento entre Ejército y sujetos armados en El Callao

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y sujetos armados en el sector minero Las Casitas, en El Callao, estado Bolívar, en horas de la tarde de ...