¡Imperdible! Conoce a Maikel Moreno el magistrado que aspira presidir el TSJ (+Foto)

Martes, 21 de Febrero de 2017 09:31 am

ACN/CaraotaDigital

El es Maikel Moreno el magistrado que aspira presidir el Tribunal Supremo de Justicia. Ha incursionado en varias facetas judiciales, desde presentar una acusación por homicidio en su contra, así como también fue abogado defensor de los pistoleros de Puente Llaguno, juez penal y finalmente Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El apoyo gubernamental le ha permitido ser la sombra de Gladys Gutiérrez, a quien podría reemplazar desde el próximo viernes 24 de febrero de 2017, según versiones que circulan en las redes sociales y se confirman en diferentes medios de comunicación del país.

El ingreso a las páginas judiciales de Maikel Moreno en 1989 no fue por haber sido nombrado en algún cargo de administración de justicia, sino por haber sido encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

El expediente número 552755 remitido desde la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) al Tribunal 15° Penal del Área Metropolitana de Caracas, determinó su responsabilidad en el asesinato de Márquez, luego de un tiroteo registrado en un conjunto residencial del centro de la capital. En ese momento también cumplía funciones como escolta del presidente Carlos Andrés Pérez. Por el caso fue destituido y encarcelado.

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Luego de tres meses ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.

El hombre se casó el 11 de abril del 2012 con Belkis Coralito Gachassin-Lafite, una cubana residente de Miami que le lleva nueve años de edad, según documentos judiciales a los que accedió El Nuevo Herald. El matrimonio culminó en divorcio en junio del 2014 y luego se casó con la modelo y presentadora de televisión, Debora Menicucci, quien en 2014 fue coronada Miss Venezuela Mundo. El mismo medio aseguró que Moreno aterrizó en más de 15 ocasiones en Punta Cana entre febrero de 2015 y febrero de 2016, destino por el que sustituyó sus habituales viajes a Miami.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...