Ratificaron sentencia para el operador del dron de la marcha del 18Feb

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 09:35 am

Noticiasx7

Nueva jueza que tomó el caso de los reporteros gráficos, Andreas Días, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga, por presuntamente volar un dron cayendo en ilegalidades, durante la movilización que se hizo este 18 de febrero en apoyo al dirigente encarcelado Leopoldo López, le ha ratificado la sentencia de privativa de libertad al operador del aparato.

Hay que recordar que el mismo sábado 18 estos jóvenes fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego la juega Karla Moreno, quien estaría a cargo del Tribunal 39 de Control Judicial del Área Metropolitana, renunció al caso desatando una muy breve polémica de causas.

Esta vez, la información la dio a conocer la periodista Elyangélica González, quien señaló más temprano que el caso lo ha tomado la jueza 42 de control, quien luego de la audiencia, decidió ratificar la privativa de libertad al operador del dron.

No obstante también indicó que el dueño de la empresa de publicidad y el motorizado, quedaron en libertad.

Cabe destacar que esta medida estaría basada en la regulación del Inac sobre el vuelo de drones en el territorio venezolano, que se ha conocido por decreto como “zonas de seguridad nacional”. La periodista cuestionó que el Sebin violó con su hostigamiento el artículo 4 del Códico Orgánico Penal Procesal (Copp) que habla de la autonomía e independencia de los jueces, así como su obediencia a la ley.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...