BlackBerry desapareció del mercado mundial de teléfonos inteligentes

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 02:06 pm

el cooperante

La empresa canadiense BlackBerry dejó su huella en el mundo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no supo adaptarse a las exigencias de los nuevos usuarios, por lo que ha ido desapareciendo del mercado.

El mercado de los smartphones creció 7 por ciento en el último trimestre de este año 2016. Se vendieron alrededor de unas 432 millones de unidades. Apple fue la compañía que repuntó y superó a Samsung.

En el mercado de los sistemas operativos, Android fue el líder, seguido por el sistema operativo iOS de Apple. Windows Phone con mucho esfuerzo logró el 0,3% y BlackBerry literalmente desapareció de la escena de los teléfonos inteligentes, con un increíble 0%.

El diario El Impulso reseñó que Apple vendió cerca de 77 millones de teléfonos inteligentes. Samsung sumó unos 76,7 millones de unidades. Empresas de origen chino como Xiaomi, Oppo y BBK irrumpieron en el mercado convirtiéndolo en algo muy movido y dinámico.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...