Capturaron por novena vez a Gabrielito, el “Spiderman” de Caracas

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 11:40 am

Prensa Polichacao

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció este lunes que la Policía local detuvo por novena vez a Gabriel Enrique Sánchez Chacón, alias “Gabrielito”, un joven de 20 años que escala edificios para robar y hurtar en apartamentos, y quien ha sido liberado en todas las oportunidades por el Ministerio Público.

“Cuando pensamos que nuestro sistema de justicia no puede ser peor, nos toca exponer ante ustedes noticias como la de hoy: ‘El Gabrielito’, el ‘Spiderman caraqueño’, fue capturado por novena ocasión”, dijo Muchacho al comenzar la rueda de prensa desde la sede de Polichacao.

La última vez que Polichacao detuvo a “Gabrielito” fue el pasado 17 de enero, cuando vecinos del edificio Nuevo Centro en la avenida Libertador lo encontraron hurtando en el piso 10. Pocas horas después de su aprehensión fue puesto en libertad.

La noche de este 19 de febrero, fue sorprendido por la policía militar tras escalar hasta el piso 8 de la torre La primera, donde se ubica la Misión Negro Primero, adscrita al Ministerio de la Defensa, intentando llevarse computadoras y dinero en efectivo.

El alcalde indicó que esperan que 'Gabrielito' quede plenamente identificado para que no siga cometiendo los mismos delitos / Foto: Mariana Souquett

Combatir la impunidad

“Lo que este caso expone es la impunidad de nuestro sistema de justicia que persigue a dirigentes políticos y deja en libertad a los delincuentes. La impunidad es el caldo de cultivo de la inseguridad. Mientras los delincuentes sepan que salen a las calles sin pagar por sus fechorías, todo continuará en un espiral negativo”, expresó Muchacho.

El mandatario local hizo un llamado al sistema judicial a luchar contra la inseguridad. Indicó que en las últimas semanas se registraron 180 delitos y se capturaron 60 presuntos delincuentes. “La pregunta es cuántos de ellos serán puestos en libertad en pocas horas. Sólo durante este fin de semana pusimos tras las rejas a 6 antisociales. La mayoría por hurto y robo”, destacó.

“La semana pasada denunciábamos que habíamos capturado a una banda. Dos de los sujetos eran Policías Nacionales en proceso de destitución, pertenecientes a la banda ‘El Diente’ de un sector denominado Las Brisas de Charallave, en los Valles del Tuy. A esos dos sujetos se les otorgó medida cautelar bajo régimen de presentación, es decir, están libres”, enfatizó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Volcamiento de vehículo en Bello Monte dejó a una persona herida

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, reportó que se produjo el volcamiento de un vehículo en Bello Monte, Caracas, en el que resultó una persona lesionada. El accidente se produjo ...