¡Creyeron que no los veían! Detenidos tres hombres por hurto y robo de cableados en el Ferrocarril

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 10:49 am

Nota de Prensa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron tres hombres que se dedicaban al hurto y robo de cableados elaborados en cobre, de la vía férrea del Ferrocarriles, municipio Libertador, Distrito Capital.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego de que uno de los trabajadores del IFE, realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, explicando que había observado tres sujetos desconocidos, utilizando herramientas para violentar la puerta principal del sitio, asimismo, realizaron un corte de un cableado de alta tensión que nutre de energía al lugar y la vía.

Los detectives adscritos a la División contra Hurtos, recolectaron las evidencias de interés criminalístico y durante el análisis de las experticias técnicas, identificaron a los presuntos autores del hecho, capturándolos de manera flagrante.

Los individuos quedaron identificados como: José Muñoz, Junior Smith Rodríguez Machado y Eusebio José Machado Aguilera. El modus operandi consistía en escalar el cercado perimetral de la vía férrea del Ferrocarril, optando en violentar los sistemas de seguridad, para luego cortar y hurtar los cableados elaborados en cobre.

Fueron recuperados un rollo de cable de alta tensión de potencia número dos, nueve segmentos de guaya con aspectos cobrizo, conformados por 19 hilos metálicos, ocho segmentos metálicos de aspectos cobrizo de guaya puesta tierra, un objeto metálico de color azul y un par de botas industriales.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...