Foto: Archivo

¡Cuestionada! Esto dijo Rubén Blades acerca de la “solidaridad” de Trump con Venezuela

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 09:05 am

VD

El cantante panameño y activista social, Rubén Blades publicó una carta pública en la que expresó su temor de que el presidente Donald Trump esté usando el caso de Venezuela como una fachada para distraer a sus seguidores y detractores, ante su inminente y “absurda” presidencia.

A través de su página verificada de Facebook, publicó las líneas en las que detalló en varios puntos su opinión en cuanto a la llamada telefónica que compartieran Trump y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Para el cantante, es una jugarreta más para acallar las críticas de la opinión pública.

Ambos mandatarios hicieron público que la conversación se centró en la “importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos en Venezuela”. Muchos venezolanos, en medio de la crisis, agradecieron el gesto, pero ¿qué implica el mismo?

Extracto de la carta pública

“… llama la atención el comentario de que uno de los puntos mencionados en la conversación telefónica, aparentemente, fue Venezuela. Que Trump invente otro “cuco”, como causa patriótica para distraer a su país y obligar incluso a sus más acérrimos adversarios y críticos a cerrar filas alrededor de su absurda presidencia, tiene sentido. Política y emocionalmente, un conflicto internacional crea un apoyo incondicional e instantáneo para un gobierno, incluso uno con problemas internos.

Puede leer: Conoce a los cinco actores que compiten por levantar el Oscar

Ya el ex-presidente Obama sentó las bases al declarar a Venezuela, “un claro e inminente peligro para la seguridad de Estados Unidos”, una exageración dirigida a presionar al gobierno de Maduro a respetar la seguridad de los detenidos y presos políticos Venezolanos y que puede ser re-interpretada por Trump con todo su equivocado fervor.

Me inquieta el que un energúmeno introduzca un barril de pólvora como tema de discusión con un indeciso puritano. Quede claro: no estoy sugiriendo ni remotamente que Estados Unidos este considerando invadir a país alguno.

Carta completa

Comentarios

x

Check Also

Britney Spears hace un cambio inesperado a su testamento

Britney Spears, después de que un hombre armado irrumpió a uno de sus shows en Las Vegas, decidió cambiar su testamento. Tras el desagradable episodio que vivió en uno de ...