La Juventus y Tomás Rincón apunta a la Champions

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 12:46 pm

Lider

Con una mano puesta en su sexto título consecutivo de Serie A, la Juventus retoma este miércoles su lucha en la Liga de Campeones, la gran aspiración de un equipo que en el torneo local no tiene más nada que demostrar ante los más recientes éxitos.

El conjunto donde milita Tomás Rincón inicia la serie de octavos de final visitando al Porto, un rival contra el que nunca ha perdido en sus tres antecedentes previos por competiciones europeas en un historial en el que suman dos victorias y un empate, con cinco tantos a favor.

Lea también: Agüero deja claro que no forzará su marcha al Real Madrid

El venezolano, quien está convocado pero no luce como uno de los posibles titulares en la formación que utilizaría Massimiliano Allegri, podría convertirse en caso de jugar en el quinto vinotinto en jugar Champions en su fase final.

Jeffrén Suárez (Barcelona), Roberto Rosales (Twente), “Miku” Fedor (Celtic) y Salomón Rondón (Zenit de San Petersburgo) han sido los otros integrantes de la selección nacional que han disputado el evento más prestigioso de clubes a nivel mundial.

Precisamente fue Salo el último aportar presencia criolla a la Liga de Campeones, en la edición 2014-15 en la que marcó tres goles en la fase de grupos que no fueron suficientes para que el Zenit avanzara de instancia.

El entrenador de los turineses dio claras señas de cuál sería la alineación que usará en el Estadio del Dragón. “Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín serán titulares. También Pjanic verá acción”, mencionó.

La mayor atracción del compromiso será un nuevo cara a cara entre Gianluigi Buffon e Iker Casillas
, los porteros más dominantes en el fútbol en los últimos 20 años.

Será la novena vez que se midan en eventos de clubes con paridad total: tres lauros para cada uno y par de empates. Los ocho encuentros anteriores fueron con el español defendiendo los colores del Real Madrid.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...