México no aceptará nuevas disposiciones migratorias de EEUU

miércoles, 22 de febrero de 2017 03:13 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México no va a aceptar nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos. Así mismo recalcó que no durará en acudir a instancias internacionales para defender los Derechos Humanos de los inmigrantes.

Estas declaraciones se dan horas antes de que los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, viajen a México para reuniones con funcionarios así como con el presidente Enrique Peña Nieto. “Esto será el tema fundamental que vamos a hablar y discutir con los secretarios de gobierno de los Estados Unidos que visitan a partir de hoy nuestro país“, dijo Videgaray.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes que planea considerar a casi todos los inmigrantes ilegales como sujetos a deportación. Quiero dejar claro de la manera más enfática que el Gobierno de México y el pueblo de México no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno  quiere imponer a otro. Eso no lo vamos a aceptar“, agregó.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra