Publican en Gaceta Oficial la cuarta extensión de la vigencia del billete de Bs. 100

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 11:52 am

analitica.com

El Ejecutivo oficializó la cuarta extensión de la vigencia del billete de cien bolívares en la Gaceta Oficial 41.098, con fecha de 17 de febrero, en la que precisa que la prórroga para el uso y circulación de la pieza monetaria se alarga hasta el 20 marzo.

En la publicación oficial el Gobierno precisa que “considerando la extraordinaria operación” aplicada en contra de las mafias del billete, que le permitió al Ejecutivo rescatar “miles de millones de billetes de cien bolívares”; y que los vuelos de aviones de carga que transportaban el papel moneda hacia el país, “fueron descaradamente interrumpidos por la mafias del billete”, el presidente de la República dictó el decreto N°2.722, como parte del Estado de Excepción y Emergencia Económica, que prorroga hasta el 20 de marzo la circulación del billete de cien bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en enero puso en circulación 76,4 millones de nuevos billetes de la denominación de cien bolívares. La cifra presentada por el ente emisor como parte de su data estadística mensual, que se encuentra en su página web, representa  7.636.830 millones de bolívares.

El ente emisor incluyó la información correspondiente al saldo y movimiento de monedas y billetes del nuevo cono monetario, y precisó que 54 millones de piezas monetarias de la denominación de 500 bolívares; 2,7 millones de piezas de cinco mil bolívares; 11,7 millones de billetes de diez mil bolívares y 2,6 millones corresponden a las piezas monetarias de 20 mil bolívares.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...