Desde la AN se preguntan ¿Y qué pasó con el helicóptero desaparecido?

Jueves, 23 de Febrero de 2017 03:12 pm

El Nacional

La Asamblea Nacional realizó un debate este jueves sobre un informe presentado por la Comisión de Defensa y Seguridad sobre el helicóptero de la FANB tipo MI17V5, de siglas EV0796, desaparecido en el estado Amazonas el 30 de diciembre de 2016. Exigieron al gobierno respuestas al respecto.

Edgar Zambrano, presidente de dicha comisión, denunció que no hay un pronunciamiento oficial por el caso: por lo que los familiares de los 13 desaparecidos se mantienen desconcertados.

Destacó que la comisión realizó un trabajo arduo para avanzar en la investigación. “Todas las informaciones han sido inexactas, contradictorias y desmentidas por el propio gobierno”, agregó.

Criticó que el funcionamiento de los equipos de las Fuerzas Armadas es negativo y este no sería el primer incidente. Destacó que son producidos por Rusia y China. De los 13 desaparecidos nueve eran militares.

Milagros Sonoja, madre de uno de los efectivos castrenses, intervino en la sesión y exigió al gobierno respuestas sobre el caso. Resaltó su preocupación por su hijo de  19 años.

“No es posible que las autoridades no den información a ninguno de los familiares. Dicen que no tienen recursos (…) Maduro, ayúdame a buscar a mi hijo, yo te pido respuestas”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...