¿Buscando apoyo? Trump podría querer aplicar la Carta Democrática a Venezuela ante la OEA

Jueves, 23 de Febrero de 2017 04:58 pm

Noticiasx7

El reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda ha asegurado que el presidente de EEUU estaría buscando apoyo político en los países de la región para poder así aplicar la Carta Democrática a Venezuela ante la OEA ¿Si no es así entonces por qué tanta preguntadera sobre nuestra situación?

Bocaranda responde esta pregunta con la siguiente tesis: “Sorprende que en cada conversación telefónica con sus pares latinoamericanos el nuevo inquilino de la Casa Blanca haya hecho preguntas sobre Venezuela, su democracia, el régimen imperante y la escasez de alimentos y medicinas. Algunos presidentes han dejado colar ese intercambio.

Lo cierto es que pareciera ir logrando apoyo en torno al Secretario General de la OEA para lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a nuestro país. Las condiciones están dadas y no debe asombrarnos cuando eso suceda”, publica en su site Runrunes.

Desde 2016 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha intentado lograr el apoyo de la región para avanzar en la aplicación de la Carta Democrática, pero el proceso ha sido lento.

“¿Sería por ello la designación de Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico en vez de irse a la OEA como embajador como estaba previsto? Recordemos que este exyerno del caudillo y afortunado “chavista y cubanófilo” ha disfrutado 19 años con sus panas Fernández y Menéndez en ministerios y empresas bajo su mando. ¿Juego adelantado?”, escribió Bocaranda.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...