CNE de Ecuador confirmó una segunda vuelta electoral entre Moreno y Lasso

Jueves, 23 de Febrero de 2017 12:14 pm

CD

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este jueves que ninguno de los ocho aspirantes a la Presidencia del país obtuvo los votos suficientes en los comicios del domingo, por lo que convocó a segunda vuelta entre los dos más votados: el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Juan Pablo Pozo, presidente del organismo señaló que con el 100% de las actas de escrutinio procesadas, Moreno alcanzó el 39,33 por ciento, mientras que Lasso el 28,1 por ciento.

Ecuador se tardó dos días en conocer los resultados irreversibles de las elecciones celebradas el pasado domingo, situación que generó tensión en el país y llevó a centenares de ciudadanos a protestas en las puertas del ente electoral exigiendo transparencia y la confirmación de la segunda vuelta.

Ante estas protestas contra el “fraude”, que se iniciaron el domingo en la capital y se extendieron a las principales ciudades del país, el CNE hizo un llamado la calma en las calles, a la vez que destacó la limpieza en el proceso electoral. “Aquí no se ha quitado ni puesto un voto a ninguno de los candidatos”, aseguró Pozo.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...