Descubre las habilidades que debe tener un profesional moderno

Jueves, 23 de Febrero de 2017 02:39 pm

Gilberto Rojas

En una época tan cambiante, con tanta nueva tecnológica y en una situación como en la que se encuentra Venezuela, los nuevos profesionales por lo general se ven absorbidos por la realidad que los espera como lobo en cueva negra.

Por ello, para poder tener éxito hay que desarrollar una serie de habilidades que no te enseñaron ni en tu casa ni en la universidad, estas las vas a ir perfeccionando en tu día a día y aunque hay que estudiarlas, la práctica hará el maestro.

Flexibilidad total

Tu profesión te da la posibilidad de poder servirle a una o más empresas y más si eres muy bueno en lo que haces, no obstante si se te dan oportunidades de ayudar aquí y allá, de vender aquí y allá, de proponer negocios aquí y allá, no te niegues, todo ingreso legal en estos momentos es muy bueno.

Piensa en digital

Los periódicos no solo están cerrando por la situación económica e institucional actual, también ocurre que el medio digital se está apoderando de los lectores, y claro, es más fácil, más barato, más accesible. Pues piensa en llevar tu negocio, la empresa donde trabajas o lo que se te ocurre a la red, ahí tendrás una posibilidad millonaria.

Mantente informado

Una persona desinformada no está en los papeles, si hoy pasa algo importante en el país tú tienes que saber qué, quién, por qué, dónde y cómo sacarle provecho a esa oportunidad. No te quedes rezagado porque estás cansado de la política, cada decisión del Ejecutivo Nacional, de la Asamblea Nacional, de las corporaciones y de los demás políticos repercutirá en ti, ¿es que todavía no te has dado cuenta?

Mente positiva in extremis

Hoy es muy fácil deprimirse y mantenerse de mal humor, pero eso es un craso error, las oportunidades no llegarán si psicológicamente no estás apto para ellas. No le hagas el favor a tu competencia y mantente positivo.

Haz branding personal

Tú eres un producto, un servicio, una marca, tienes un perfil, unas características y un precio, es así y hay que aceptarlo. Por ello hay que hacer un trabajo interno donde entiendes que estás en un mercado y en una competencia injusta donde tienes que hacer hasta lo imposible por resaltar en ese mar de gente que quiere lo mismo que tu.

 

Multiplica el tiempo

Las personas exitosas pareciera que tuvieran 48 horas al día para hacer todo lo que hacen y pues no es así. Organiza y administra bien tu tiempo y te darás cuenta de que te quedará espacio para pasar con la familia e incluso para salir con los amigos.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...