Foto Referencial - Archivo

Expertos aseguran que los bachaqueros proliferaron con la aparición de los Clap

jueves, 23 de febrero de 2017 12:45 pm

elcooperante.com

Especialistas opinan que las irregularidades en la venta de productos Clap y en general de cualquier cosa que esté bajo precio regulado, ha fomentado la proliferación de bachaqueros en el país.

Alfredo Padilla, director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, reiteró en entrevista con Unión Radio que “El bachaquerismo se alimenta de las bolsas Clap, eso lo sabe el gobierno”. Denunció además que hay bachaquerismo de cemento, cabillas de la Misión Vivienda, y en otros sistemas de venta de línea blanca.

Héctor Urgelles, concejal del Municipio Baruta, afirmó por su parte que mientras haya controles y precios regulados, este mal no se acabará. Aseguró que hay sitios en Petare donde venden 100 a 200 bultos de harina y hay mafias y corrupción.

El concejal destacó que hay “bachaqueros foráneos” de Libertador a Baruta para comprar alimentos porque funciona mejor la red de comercio, y aunque hay libertad de compra, los vecinos han sido desplazados.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez reitera que elecciones del 22A no cuentan con las condiciones

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, estima que las elecciones del 22 de abril no ...