Ribeirão Preto 20/12/2005 trabalhadoras rurais, trabalhando no plantio da cana para a safra do próximo ano na usina São Matinho, em Ribeirão Preto.

El Inti le adjudicará tierras en Anzoátegui a presos que quieran producir

Jueves, 23 de Febrero de 2017 06:54 pm

AVN

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) adjudicará al Ministerio para el Servicio Penitenciario un terreno ubicado en el estado en Anzoátegui para incorporar a la población penal y a quienes permanecen en libertad condicional, en el trabajo productivo que prioriza la Agenda Económica Bolivariana.

Miguel Aponte, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en Anzoategui, señaló que ambas instituciones promueven acciones de recuperación de infraestructura, e asesoramiento técnico, jurídico y político; así como la regularización de tierras en asentamiento campesinos donde moran algunos ex privados de libertad.

“Con su trabajo levantaremos la producción del país. Si hay la disposición de tierras ociosas les vamos a adjudicar un lote de terreno para que también sean productivos dentro de su comunidad” enfatizó Aponte, citado por el Inti en un anota de prensa.

Aponte indicó, que la labor de este instituto no se limita a la adjudicación de instrumentos agrarios, sino que apunta al incremento de la actividad productiva a través de la articulación con instituciones vinculadas al agro.

“La Revolución Bolivariana está haciendo lo indispensable para ser cada día más independientes y soberanos, los compañeros están muy contentos porque la institución les abrió sus puertas reconociéndolos como iguales, como hermanos que pueden aportarle a la patria un granito de arena para mejorar hacia un destino distinto”, dijo.

Además de la adjudicación de tierras, se tiene previsto la realización de jornadas para el asesoramiento técnico, jurídico y político referentes a la regularización tierras en asentamientos campesinos donde habitan las familias de los ex privados de libertad.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...