¿Qué le dio? Laureano Olivares golpeó y amenazó de muerte a un periodista

Jueves, 23 de Febrero de 2017 05:48 pm

En El Break

Un equipo reporteril del portal Caraota Digital fue objeto de una nueva agresión durante el ejercicio del periodismo, la noche de este miércoles. ¿La novedad?, que esta vez los agresores pertenecen al gremio artístico.

Durante el preestreno a la prensa de la película “Los 8-6” en un centro comercial ubicado en Caracas, el camarógrafo de dicho medio fue agredido físicamente, despojado de la tarjeta de video con la grabación de la cobertura previa del evento y amenazado de muerte por el actor Laureano Olivarez, protagonista del referido filme.

Luego de 30 minutos de iniciar la proyección de la película; el camarógrafo Rander Marín, ejerciendo su labor periodística, tomó parte de las imágenes proyectadas, que posteriormente se usarían para reforzar el trabajo audiovisual. Sin embargo, una persona que no se identificó solicitó la salida del equipo de la sala de cine.

Thomás Piedra, productor de la película, al percatarse de la situación, arremetió contra el comunicador para exigir la entrega de la memoria de la cámara, por considerar que la breve grabación obtenida se usaría para difundirla por medio de la piratería. Trató de lanzar el equipo técnico al suelo. A la situación se sumó el actor Laureano Olivarez, quien alterado también agredió al camarógrafo.

“El actor me golpeó con la mano en el pecho, me amenazó con lanzarme el trípode de la cámara en la cabeza. Después me dijo que si me veía en la calle me iba a matar”, relató Rander Marín.

Otra persona, presuntamente ligada a la producción, intervino para mediar en el enfrentamiento en contra del reportero gráfico. Alejó al actor y procedieron a sacar a nuestro personal; pues luego del percance, se le notificó a la periodista Vanessa Guzmán que debía desalojar el recinto. Una vez fuera del lugar, indicaron al equipo reporteril que la petición de desalojo de Guzmán se hizo de manera despectiva y con adjetivos degradantes hacia la mujer.

El jefe de Entretenimiento de Caraota Digital, Víctor Paredes, rechazó el trato hacia el personal y agregó que la jefa de prensa de la película, Jhornery López, no apoyó las agresiones realizadas por parte del actor, productores y organizadores.

Caraota Digital aclaró que que realizó la cobertura del evento tras invitación formal que llegó a su redacción.

A través de un comunicado la empresa de comunicaciones Balbi & Elie, encargada de manejar la prensa de la película lamentó el hecho. “No estamos de acuerdo con la agresión, en ninguna de sus manifestaciones. Mucho menos hacia nuestro gremio en medio del ejercicio periodístico”.

Comentarios

x

Check Also

Diseñadora francesa gana fallo judicial a Brad Pitt

Una diseñadora de iluminación ganó un fallo judicial por 600.000 dólares en una disputa con el actor Brad Pitt por el elaborado rediseño de un castillo en Provence donde vivieron ...