Escucha la música de tu PC en tu smarthphone cuando y donde quieras

Jueves, 23 de Febrero de 2017 02:22 pm

ComputerHoy

¿Quieres escuchar la música que guardas en tu ordenador de escritorio desde otra habitación, pero no tienes a mano un altavoz Bluetooth para hacerlo, y poner los altavoces del PC a todo volumen no es una opción? Aquí te mostramos cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC.

1: Convierte tu Android en un altavoz externo

Para convertir tu smartphone Android en un altavoz inalámbrico desde el que escuchar la música que guardas en tu equipo, solo tienes que crear un vínculo de comunicación entre ambos dispositivos para que el ordenador pueda enviar de forma inalámbrica la música al smartphone o tablet y que este sea capaz de reproducirlo.

Ese vínculo entre ambos dispositivos se creará instalando una app en el smartphone para que haga de receptor, y un programa en tu ordenador que realizará las funciones de servidor. Tanto el ordenador como el smartphone deben estar conectados a la misma red, no importa si lo hacen de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet.

La app que utilizarás en tu smartphone es SoundWire, que encontrarás en Google Play en una versión gratuita y una de pago. Por el momento, instala la versión gratuita ya que, aunque durante la transmisión introduce un comentario indicando que estás usando la versión gratuita, te servirá para probar su funcionamiento y considerar la compra de la app.

A continuación, descarga e instala en tu PC el programa que activa la función de servidor en tu ordenador desde la página oficial del desarrollador de la app. El programa es compatible con versiones de Windows XP a Windows 10, con sistemas GNU/Linux y con Raspberry Pi.

Una vez instalado e iniciado el servidor en tu ordenador, inicia la app en tu smartphone y toca sobre el botón central de SoundWire para que se inicie la búsqueda del servidor que se ejecuta en tu PC.

Si la conexión se ha realizado con éxito, en el apartado Status de la interfaz de SoundWire de tu ordenador aparecerá como Connected.

Desde ese momento, todo lo que se reproduzca en tu PC se escuchará en el smartphone, por lo que, abre el reproductor multimedia de tu ordenador, elige tu canción favorita y se escuchará desde los altavoces de tu smartphone.

Puedes ajustar el volumen del audio que estás emitiendo desde el control de volumen de la interfaz del servidor de tu ordenador, o utilizando los controles de volumen de tu smartphone.

2: Convierte tu iPhone o iPad en un altavoz inalámbrico

A pesar de que, dado el carácter cerrado de iOS, cambiar alguna de las funciones nativas de un iPhone o iPad pasa, en muchas ocasiones, por desbloquearlo haciéndole Jailbreak a tu iPhone, no será necesario hacerlo en este caso.

Al igual que sucedía en el caso de los dispositivos Android, para convertir tu iPhone o iPad en un altavoz externo, necesitarás instalar una app en tu dispositivo móvil y un programa que actúe como servidor en tu ordenador para que ambos se comuniquen y sea posible enviar el sonido de forma inalámbrica a tu móvil. Además, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red local.

Comienza instalando la app Airfoil Speakers Touch que encontrarás en la App Store.

Después, ve a la página oficial del desarrollador de Airfoil y descarga e instala en tu ordenador el programa que activa las funciones de servidor en tu ordenador. Este programa está disponible para sistemas Windows y macOS.

Cuando termines la instalación, inicia el programa en tu ordenador y abre la app en tu dispositivo móvil. Con esto ya has hecho la parte más complicada. Imagina cómo de fácil es el resto.

Desde la app de Airfoil se detectará la presencia del servidor de audio que has instalado en tu ordenador. Pulsa sobre él para conectarte.

Después, desde el servidor de tu ordenador, en el apartado Source: elige el reproductor que quieras utilizar u origen en el que se reproducirá la música y, desde ese reproductor, elige la música que quieres escuchar y comienza a reproducirla.

Justo debajo, aparecen dos controles deslizantes con el volumen del ordenador y con el del dispositivo remoto. Toca sobre el botón de transmisión que aparece a la derecha de cada dispositivo y la música que se reproduce en tu ordenador sonará en tu iPhone o iPad.

Puedes controlar el volumen de la música tanto desde el ordenador, como desde los controles de tu dispositivo, desde el que también podrás pausar, cambiar de canción o iniciar la reproducción de la música.

Para dejar de enviar música desde tu ordenador a tu iPhone o iPad, pulsa sobre el botón de transmisión de tu ordenador y se dejará de enviar el sonido a tu dispositivo móvil para volver a escucharlo desde tu ordenador.

3: Accede a tu ordenador de forma remota

Otra alternativa para convertir tu smartphone o tableta en un altavoz remoto inalámbrico es conectar con tu ordenador mediante un sistema de escritorio remoto como el que ofrece Google Chrome, de forma que puedes controlar todo lo que sucede en tu equipo, y además escuchar en tu móvil la música que se está reproduciendo en tu PC.

En nuestro tutorial Controla otros ordenadores con Escritorio Remoto de Chrome, te mostramos, paso a paso, cómo conectarte a tu equipo utilizando esta extensión de Google Chrome desde tu smartphone o tablet y poder escuchar música en tu smartphone de forma remota.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...