Foto: EFE

¿Una vacuna universal contra el cáncer?

Jueves, 23 de Febrero de 2017 08:28 am

Vanidades

Científicos alemanes han dado un paso para crear una vacuna universal contra el cáncer, gracias a una técnica que instruye al sistema inmunológico a atacar los tumores, según un trabajo que publicó la revista Nature.

Investigadores de la Universidad de Maguncia han usado nanopartículas que contienen ARN (ácido ribonucleico) de un tumor para simular la intrusión de un patógeno en el torrente sanguíneo y desencadenar una respuesta autoinmune.

Cuando esas partículas entran en contacto con el tejido linfático, activan los mecanismos de autodefensa habituales para combatir los virus.

Los expertos han logrado inducir respuestas antitumorales en ratones y en tres pacientes con melanoma avanzado.

Aunque hasta ahora ha sido difícil descubrir mecanismos efectivos de vacunación (debido a que el sistema inmunológico evita atacar a las células cancerígenas), los científicos creen que esa técnica puede usarse para crear vacunas contra todo tipo de cánceres.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...