José Manuel Olivares
Foto: Archivo

Así reaccionó el diputado Olivares al chiste de Maduro sobre la yuca amarga

Viernes, 24 de Febrero de 2017 09:13 am

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, condenó las últimas declaraciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quién a manera de chiste aseguró que el presidente del Parlamento, Julio Borges, es “más pavoso que un helado de yuca amarga”. 

“Cuidado con la yuca amarga, en estos días alguien comió yuca amarga y tuvo graves problemas”, dijo este jueves el Jefe de Estado durante una cadena nacional.

Para Olivares, “convertir en chiste algo que es una tragedia nacional, habla de la poca integridad humana de Nicolás Maduro”.

“Se burla de la muerte de venezolanos por el consumo de la yuca amarga. Convertir en chiste el consumo de yuca amarga es burlarse del hambre que están pasando miles de venezolanos”, expresó con malestar el dirigente de Primero Justicia.

“Hay que ser bien descarado para burlarse de lo que tú, con tu gobierno, has logrado: gente buscando alimentos en la basura, gente desesperada que come lo que encuentra y muertes gracias a la escasez de alimentos producto de tu ineficiencia”, fustigó el parlamentario.

Olivares, además, afirmó que la gente está consumiendo yuca amarga por culpa del Ejecutivo Nacional. “La gente está consumiendo yuca amarga gracias a las erradas políticas de un modelo fracasado. Hoy en Venezuela la gente está pasando hambre por tu culpa Nicolás Maduro”.

El diputado también se refirió a un trabajo de investigación realizado por el portal El Pitazo que estima que, entre julio de 2016 y febrero de 2017, han fallecido en Venezuela unas 200 personas que consumieron yuca amarga. “Estas cifras son alarmantes. Un gobierno en sus cabales enfrentaría el problema, no lo convertiría en chiste”, añadió.

Finalmente, el también presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que de acuerdo a las noticias publicadas por diversos medios de comunicación, en lo que va de año 2017, ya se cuantifican diez personas que han fallecido por consumir yuca amarga.

“Es hora de darle información a los venezolanos. Tomar medidas para que estas cifras no se multipliquen. En vez de hacer chistes en cadena usa la herramienta Maduro para darle la cara a esas familias que hoy lloran a sus seres queridos o es que acaso te vas a seguir burlando de ellos y de todos lo venezolanos”, sentenció.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...