Foto: Archivo

Dinora Figuera: Es mentira que se haya invertido el 7% del PIB en el sector salud

Viernes, 24 de Febrero de 2017 10:25 am

Noticiasx7

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dinora Figuera, consideró como una “vil mentira” que el Ejecutivo Nacional asegure que ha invertido el 7% del PIB al sector salud.

Asimismo dijo que nunca se ha aprobado en el presupuesto de la nación más del 2% del PIB al sector salud, algo que se nota en los establecimientos del sector público, en la escasez de fármacos y el sueldo que ganan los médicos.

Durante una reunión de la Comisión de Salud del parlamento que se llevó a cabo la mañana de este viernes, la especialista también aclaró que “el Estado ha perdido la capacidad de proteger el derecho a la salud de todos los venezolanos“.

 

Su intervención la cerró diciendo que “el gobierno tiene una campaña sobre la grandeza de su política, pero en los indicadores se ve lo mal que está el sector”.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...