Foto: Archivo

Directivos de Pdvsa y Enppi evaluaron acuerdos conjuntos

Viernes, 24 de Febrero de 2017 08:44 am



El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, se reunió con el director ejecutivo de la empresa petrolera Engineering for the Petroleum and Process Industries (Ennpi) de Egipto, Mohamed Hathout, para evaluar avance de acuerdos conjuntos.

“Hoy hemos tenido una reunión productiva con Sr. Mohamed Hathout, CEO de Engineering for the Petroleum and Process Industries (Enppi), de Egipto”, informó del Pino este jueves, a través de Twitter.

Las petroleras Pdvsa y Enppi sostienen desde 2004 acuerdos en el área petrolera y gasífera, que incluyen proyectos de cooperación en infraestructuras de gasoductos, conversión de Gas Natural Licuado y suministro de gas a consumidores finales.

Venezuela y Egipto forman parte del Foro de Países Exportadores de Gas —constituido en 2001— en el que también participan Catar, Argelia, Bolivia, Rusia , Irán, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, y Emiratos Árabes.

Este Foro reúne a los principales productores de gas del planeta, que suman 67% de las reservas probadas de gas natural del mundo y 42% del suministro global, y tiene el objetivo de incrementar la coordinación y fortalecer la colaboración entre sus países miembros.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...