Los $600 millones incautados por sobornos a Pdvsa en EEUU no volverán a Venezuela

Viernes, 24 de Febrero de 2017 03:40 pm

Noticiasx7

La solicitud de “devolución” hecha por el gobierno de Venezuela a las autoridades de los Estados Unidos respecto a los $600 millones que fueron incautados en ese país por sobornos a Pdvsa, fue rechazada por el juez de distrito Gray H. Miller del Distrito Sur de Texas.

Hay que destacar que el esquema de corrupción solo en la serie de casos que son llevados en el país norteamericano referente a sobornos de la estatal petrolera venezolana involucran más de $1.000 millones.

La petición la hizo la filial de Pdvsa, Bariven S.A. a los tribunales estadounidenses, luego de calificarse como víctimas afectadas directamente por los “delincuentes”.

No obstante, el juez en cuestión dijo que Venezuela podría volver a hacer la solicitud una vez todos los involucrados hayan recibido sentencia firme. Las seis personas hasta ahora acusadas y condenadas están a la espera de su sentencia.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...