Maduro se reunirá este viernes con canciller palestino

Viernes, 24 de Febrero de 2017 01:47 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá este viernes en el Palacio de Miraflores con el canciller de Palestina, Riad Al Malki, quien arribó el miércoles al país para profundizar las relaciones bilaterales, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno.

Se prevé que en el encuentro Al Malki entregue una carta al presidente Maduro firmada por el jefe de Estado palestino, Mahmud Abás, en la que expresa el agradecimiento a Venezuela por su apoyo a la causa palestina.

Hasta la fecha Venezuela y Palestina Venezuela —países que oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, con la apertura de una embajada palestina en Caracas— desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial, y salud.

Venezuela dentro de los diversos escenarios multilaterales, principalmente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha elevado su voz para apoyar la concreción de un Estado palestino independiente y soberano, para rechazar como ilegítima la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel, que ha obligado al exilio forzado al menos 2 millones de ciudadanos.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la ONU han emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados “colonos judíos”, quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...