Foto: Referencial

Motor Hidrocarburos afina estrategias para el desarrollo del sector

viernes, 24 de febrero de 2017 10:12 am

VTV

Este jueves se llevó a cabo una reunión con el Motor Hidrocarburos, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana — impulsado por el Ejecutivo para el reimpulso del aparato producto —, con el objeto de afinar estrategias para el desarrollo del sector.

En la reunión participaron representantes de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Fedeindustrias, la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos (Achi), el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cnip), la Federación Bolivariana de Energía y Petróleo (Febep); así como 16 empresas del sector productivo privado, reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante la reunión, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, exhortó a ambos sectores a continuar trabajando, con el fin de fortalecer los mecanismos que permita avanzar a la producción nacional.

“Tenemos un potencial que debemos desarrollar con el sector productivo porque el sector químico tiene un importante impacto en la cadena de valor de Pdvsa; especialmente en producción y refinación”, subrayó Del Pino, citado en una nota de prensa de la estatal petrolera.

Con esta reunión, el sector hidrocarburo prevé la masificación de productos de buena calidad para cumplir con las demandas requeridas, a un precio razonable para el mercado.

Comentarios

x

Check Also

Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro

Juan Pablo Vera, coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, explica que uso del petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, estaría subordinado al Carnet de la ...