Leopoldo López Huele a Presidente De La República Por: Cristian Silva

Domingo, 26 de Febrero de 2017 03:19 pm

Costa del sol

Es bueno reseñar la historia de Leopoldo López, un joven y talentoso  político Venezolano con exitosa actuación pública al servicio de las mayorías; y que hoy, un gobierno ajeno a los supremos intereses de la patria lo condena a catorce años de prisión, más los tres que ya lleva retenido salvaje e inhumanamente en la cárcel militar de Ramo Verde.

¿Cuál es el delito de Leopoldo López?  Ninguno.  Su atrevimiento de protestar exigiendo libertades plenas para la república; democrática, según nuestra constitución vigente y de acuerdo a la cual tenemos derecho a disentir y protestar en  forma cívica, pacifica, en atención a la ley de  partidos políticos que rige la nación venezolana.

En tal sentido de manera muy respetuosa –pero firme- le recuerdo al Presidente de Venezuela:

  1. Exigimos Libertad plena e inmediata para Leopoldo López, Antonio Ledesma y demás presos políticos como el regreso de los exilados entre ellos Ramón Martínez y “El Gato Briceño” del estado Monagas.
  2. La soberanía de Venezuela no puede ejercerla Cuba o China. Bolívar y Antonio José de Sucre junto a muchos patriotas rompieron las cadenas de la esclavitud.
  3. Reivindíquese ante la historia Señor Maduro; permita elecciones en el país, restituya la señal de CNN y no continúe la maniobra para eliminar partidos políticos con la intención de dejar solo al PSUV… Recuerde, Usted ni su cúpula son eternos en el poder. A lo sumo les quedan dos años, -O MENOS-.  (No corra el riesgo de tener el mismo destino del panameño Noriega, el peruano Fujimori o Marcos Pérez Jiménez).
  4. Por su propio bien, el bien de la patria, su familia, sus compañeros, aliados y generaciones futuras, el mejor negocio para Usted es renunciar. No espere que esa exigencia le sea hecha por las Fuerzas Armadas, digna institución Bolivariana pero no Chavista. Nuestros ejércitos –aviación, armada, terrestre, guardia nacional- no son otra propiedad de la Familia Chávez del estado Barinas; configuran un patrimonio de todos y cada uno de nosotros los Venezolanos.
  5. Por último, reconozca la Asamblea Nacional y respétela. Es una institución elegida por catorce millones de electores; y según élla, Usted abandonó el cargo por permitir la mayor mortandad de venezolanos.

Hay hambre pareja Señor Presidente; mendicidad y miseria total de la población.  No hay  empleos, tenemos la inflación más alta del mundo, (un caucho para automóvil cuesta hasta 500.000 bs);  el país más corrupto de la tierra pero sin medicinas; robo y delincuencia por todas partes…La gente anda con sarna, picazón o rasquiña; ¿hasta cuándo Maduro?… ¡Recapacite!

En Cumaná estado Sucre donde se origina esta nota y se exige sea elevado al Panteón Nacional  el extraordinario Venezolano Andrés Eloy Blanco, funcionarios policiales son utilizados para cuidar y proteger negocios de  chinos, turcos, árabes, libaneses, sirios y otras nacionalidades; mientras en los barrios, urbanizaciones, mercado y cementerio municipal, universidades, paradas del transporte público, bancos y otras  zonas comerciales vulnerables a la acción del hampa se encuentran desatendidas.

Por otra parte, ya se ve como normal que  criminales se introduzcan a cualquier hora del dia en viviendas de sucrenses para ahorcarlos,  violarnos y asesinarlos y todo queda como si nada hubiese ocurrido.  No hay investigación, seguimiento; no aparecen  sospechosos y mucho menos culpables o autores materiales ni intelectuales… LA IMPUNIDAD ES TOTAL.

Propongo comenzar de inmediato una depuración de los cuerpos policiales; quien tenga antecedentes o una conducta  no acorde a su responsabilidad debe salir de los mismos.  Propongo además la formación del INSTITUTO DE PROTECCIÓN AL CIUDADANO, (IPC), con una plantilla de por lo menos 50 Abogados y presencia en todas las alcabalas fijas y móviles del municipio, con la intención de asesorar y proteger la población de tantos atropellos, matraqueos y pagos de peaje.

Para todo ello y más, los Cumaneses saben que cuentan  conmigo… Un abrazo… (Reenvíalo, gracias)… ¡CANDELA!

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...