Foto: Premios Óscar - Archivo

¿Sabes cuales son las curiosidades más relevantes de los Premios Oscar?

Domingo, 26 de Febrero de 2017 01:26 pm

eme de mujer

Los premios Oscar entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde 1927, tienen muchas anécdotas, cine y por su puesto, datos curiosos de los cuales te enterarás hoy:

LOS PREMIOS OSCAR Y SUS CURIOSIDADES MÁS RELEVANTES

La primera cinta en ganar como Mejor Película fue Alas de William A. Wellman, en 1927. Por su parte, las películas con más Oscar han sido “Ben-Hur” (1959), Titanic (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) con 11 galardones cada una. Mientras que la persona con más Oscars en su carrera es Walt Disney  con 22 Oscars.

Cuesta un $1, sí, la estatuilla tiene el valor de un solo dólar y desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe venderla sin antes ofrecérsela a la AMPAS, por la cantidad establecida. Sin embargo, se dice que muchas de ellas han sido vendidas por cifras altísimas en el mercado negro.

La estatuilla, originalmente de bronce bañada en oro, fue esculpida por George Stanley y diseñada por Cedric Gibbons. Se dice que el mexicano Emilio “El indio” Fernández fungió como modelo para realizarla. Sin embargo, esta es solo una leyenda urbana sin confirmar. Actualmente se hacen con una aleación de metales, con un peso de 3kg y una altura de 34,2 cm.

Las únicas mujeres en obtener la nominación a “mejor director” han sido la italiana Lina Wertmuller (1977), la neozelandesa Jane Campion (1994) y las estadounidenses Sofia Coppola (2004) y Kathryn Bigelow (2010). Siendo Bigelow por “Zona de miedo”, la única ganadora.

La alfombra roja de la gala mide aproximadamente 152 metros de largo y 10 de ancho.

Meryl Streep tiene el récord de ser la actriz con más nominaciones, con 20 a lo largo de su carrera. Actualmente compite por su papel en Florence Foster Jenkins para mejor actriz.

La la land, de Damien Chazelle, alcanzó este año a Eva el desnudo y Titanic. Al haber sido seleccionada por 14 categorías, entrando entre las películas más nominadas de la historia. Ahora falta ver cuántas estatuillas se lleva.

Comentarios

x

Check Also

Osmariel Villalobos le dijo adiós definitivamente a Portada’s (+Foto)

Luego de convertirse legalmente en la señora de Galavis, Osmariel Villalobos se despidió oficialmente del programa Portada’s, magazine que la acogió durante cinco años luego de su participación en las filas del Miss Venezuela.  La ...