Foto: Archivo

Especies marinas se están viendo afectadas por el cambio climático

Lunes, 27 de Febrero de 2017 03:32 pm

GV / El País

En los últimos años los mares de todo el planeta están cambiando a raíz del cambio climático, principalmente el aumento de las aguas artificiales y la disminución del fitoplancton, lo que está modificando las corrientes y está afectando a las especies marinas.

En un estudio reciente, se identificó seis grandes áreas del planeta que habría que salvaguardar si se quiere que siga habiendo vida en el mar.

La región marina del Pacífico oriental frente a las costas de Perú y alrededor de las Galápagos. En América también señala las costas de Argentina y las aguas en torno a las Malvinas. En África, la región alimentada por la corriente de Benguela, en el Atlántico sudafricano, y que sube por el índico, frente a Madagascar.

Otra de las regiones a proteger es la bañada por los mares de China y Filipinas, en el sureste asiático. Una quinta, la que va desde el sur de Australia hasta el oriente del continente, a lo largo de la gran barrera de coral. La sexta región está localizada en el Pacífico central y baña las islas polinésicas.

Los investigadores en su búsqueda de hallar las razones por las cuales se está produciendo el cambio climático, revelaron que el calentamiento de las aguas superficiales no ha dejado de aumentar desde los años 80, la concentración de clorofila por metro cúbico no ha parado de disminuir desde entonces, y en los  ríos marino se está frenando las corrientes responsables de repartir el calor por todo el planeta.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...