Foto: Reuters

Seúl: Corea del Norte ejecuta a cinco altos funcionarios de seguridad

Lunes, 27 de Febrero de 2017 03:18 pm

RT

Corea del Norte ha ejecutado a cinco altos funcionarios de seguridad con armas antiaéreas por redactar unos informes falsos que “enfurecieron” al líder Kim Jong-un, ha informado este lunes la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

En una reunión privada con los legisladores, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur informó de que cinco funcionarios norcoreanos han sido ejecutados con cañones antiaéreos debido a unos informes falsos entregados a Kim Jong-un, según el parlamentario Lee Cheol-woo, citado por AP.

La agencia no precisó de qué tipo de informes se trata, y tampoco reveló cómo obtuvo esta información.

En enero, Corea del Norte despidió al jefe del Departamento de Seguridad Estatal, Kim Won-hong, presuntamente por corrupción, abusos de poder y torturas cometidas por su departamento, según comunicó Seúl antes este mes. Pionyang no se pronunció públicamente sobre el ministro cesado, que era considerado una figura próxima a Kim Jong-un, ni tampoco sobre las presuntas ejecuciones en su departamento.

En este sentido, Lee Cheol-woo afirmó, citando al Servicio Nacional de Inteligencia, que el despido de Kim Won-hong también estaba vinculado a esos informes falsos, que “enfurecieron” a Kim Jong-un tras ser descubiertos.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...