Instalado oficialmente el Consejo de Defensa de la Nación en Miraflores

Viernes, 31 de Marzo de 2017 10:12 pm

Gilberto Rojas

El presidente Nicolás Maduro ha dado inicio al Consejo de Defensa de la Nación en el salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores. El gabinete ministerial en pleno está presente al igual que los presidente de los Poderes Públicos, con excepción a Julio Borges (Asamblea Nacional) y Luisa Ortega Díaz (Fiscalía General de la República).

Durante una muy breve intervención y antes de darle inicio a la sesión que se hace a puerta cerrada, el primer mandatario nacional se refirió a las reacciones internacionales que se dieron entre jueves y viernes por parte de varios países de todo el mundo sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde a su vez elimina la inmunidad parlamentaria y se disuelve la Asamblea Nacional (AN), entre otras decisiones, como “ataques de la derecha internacional y de sectores imperiales”.

29 países pidieron reunión de emergencia en la OEA

“Sabemos muy bien dónde tienen sus intereses las trasnacionales (…) pero no han podido con nosotros ni con nuestro pueblo. Luego de que le dimos sendas derrotas el lunes y martes en la Organización de Estados Americanos (OEA), ahora llaman a una reunión sin tomar el cuenta al país del que se va a debatir”. Argumentó el presidente Maduro.

Impase entre TSJ y Fiscalía General de la República

Posteriormente reiteró que esta reunión se ha llamado para resolver el impase que se ha suscitado entre el TSJ y la Fiscalía General de la República, luego de que la presidenta de este último Poder Público, declarara que el último par de sentencias de la Sala Constitucional del TSJ “violan el orden constitucional y el Estado de Derecho”.

En este sentido dijo que era muy normal que entre los Poderes del Estado existieran impases y que estaban ahí para resolverlos.

Por último hizo un llamado al pueblo venezolano a estar pendiente en las próximas horas, cuando dirá los resultados que se emanen del Consejo de Defensa de la Nación, oficialmente instalado.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Rafael Ramírez: Una “agresión” de EEUU desestabilizaría toda la región

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó hoy que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante ...