Foto: Referencial - Archivo

2.800 muertos contabiliza guerra en Siria según ONG

Sábado, 1 de Abril de 2017 09:20 am

EFE

2.826 personas han muerto por la guerra en Siria durante el pasado mes de marzo, una cifra similar a la de febrero en la que hubo 2.854 fallecidos, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

La ONG precisó que dentro de ese recuento hay al menos 858 civiles, de los que 141 eran menores de edad y 131 mujeres.

De esos civiles, 288 perecieron por los bombardeos de la aviación gubernamental siria y la rusa; 76, por disparos de proyectiles de las fuerzas del régimen y siete por torturas en las cárceles del presidente sirio, Bashar al Asad.

Otras 31 personas fallecieron por el impacto de proyectiles de facciones rebeldes e islámicas, y otras siete por el grupo Estado Islámico (EI), mientras que unas 15 fueron asesinadas por el EI y cinco por facciones islámicas.

Además, 14 civiles perdieron la vida por bombardeos turcos y disparos de la guardia fronteriza turca, así como otros 281 perecieron por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE.UU., y cuatro por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas.

En esta suma, otros 57 ciudadanos fallecieron en atentados con coches bomba y perpetrados por suicidas que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...