Cancilleres del Mercosur se reunieron por situación de Venezuela

sábado, 1 de abril de 2017 02:40 pm

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron este sábado en Argentina para analizar la situación de Venezuela. El carácter de la convocatoria fue “urgente” y se solicitó después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dicho país anunciara que asumiría las funciones de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, tras la presión de la oposición y los organismos internacionales, el TSJ anunció este sábado que rectificaba su decisión, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la alta corte que revisara la sentencia. Tras la reunión, la canciller argentina, Susana Malcorra, dará un balance de la reunión en la sede de la Cancillería, que ejerce la presidencia temporal del Mercosur.

El ministro de exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, había afirmado más temprano que el recule no implicaba ningún tipo de cambio, ya que el legislativo igual no podrá ejercer su actividad mientras mantenga el desacato. Así mismo se mostró en favor de que la Asamblea Nacional retomara sus funciones y se reanude el Estado de Derecho.

Sobre Gabriel Ybarra