Desmantelaron banda que se dedicaba a explotar niños en Zulia

Sábado, 1 de Abril de 2017 09:49 am

La Verdad

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desmantelaron una organización delictiva dedicada a la trata de niños y adolescentes en el Sur del Lago, específicamente en un local conocido como Novedades Juliana, ubicado en la calle Venezuela de la parroquia y municipio Jesús María Semprún.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que las detenciones se realizaron tras las reiteradas denuncias interpuestas por varias personas de la comunidad en la Estación Policial de Casigua el Cubo

Los presuntos delincuentes habían sido acusados de someter a un grupo de niños entre 3 y 13 años de edad a realizar trabajos forzosos como pedir en las calles y otras acciones delictivas para lucro propio.

La banda estaba organizada por tres hombres identificados como Antonio José Bravo, de 28 años, Luis Carlos Bravo, de 29, y Carlos Luis Delgado, de 37, a quienes se les incautó la cantidad de 49 mil bolívares en efectivo, producto de la recolecta callejera, a que los niños y adolescentes eran obligados.

Los aprehendidos quedaron dentro de las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía Nro. 16 del Ministerio Público, por estar incursos en delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y del Adolescentes (Lopnna) (Trato Cruel e Inhumano).

Los niños y adolescentes quedaran bajo resguardo de las promotoras Sociales del Consejo Protección del Niño Niña y del Adolescentes. El Cpbez continuará las investigaciones de este caso para dar con la procedencia de esos niños y localizar a sus familiares.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...