Dictadura del siglo XXI Por: Armando Briquet

Sábado, 1 de Abril de 2017 04:27 pm

Noticiasx7

El miedo y el odio son buen cemento”, reza José Antonio Marina en su obra Anatomía del miedo. Nunca mejor dicho.

En estos días oscuros, los venezolanos somos víctimas de ambos sentimientos. En primer lugar, se nos ratifica que somos gobernados por un grupo de personas cuyo motor es el odio hacia el otro, la represión, la venganza. En este afán han perdido la cordura, a tal punto que han roto todas las barreras posibles de la institucionalidad, de la democracia, de la Constitución.

El Gobierno ha destruido la institucionalidad en Venezuela los últimos 17 años, eso es verdad. Muchas veces como una operación quirúrgica fue sacando de aquí y metiendo un poco más allá. Pero lo vivido en estos últimos días es una arremetida violenta y grosera contra los restos de nuestra institución republicana.

Para los venezolanos esto no es ningún secreto. El Gobierno venezolano es violento y agresivo. Cuando los venezolanos protestamos y pedimos el respeto de nuestros derechos, a la alimentación, a la salud, a servicios de calidad, su respuesta siempre es la violencia. Los venezolanos queremos elecciones y su respuesta es la violencia.

En días pasados, en sesión de la OEA donde los gobiernos de América manifestaron su preocupación por la situación de los venezolanos, exigiendo el cumplimiento de la Constitución y la resolución de la crisis de alimentos y medicinas que nos aqueja, la respuesta de Delcy Rodríguez y el representante Moncada fue la de siempre, la del insulto y la descalificación.

Y así actuó el Tribunal Supremo de Justicia, con violencia, con toda impunidad frente a otro poder público, electo por millones de venezolanos en 2015. Llegamos a un punto de quiebre. Y necesario es actuar en consecuencia.

La condena y aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Por eso la unidad no desfallece frente a lo que aquí ocurre. Con un gobierno así, ya no se puede dialogar. No oye, no atiende, no resuelve.

@Armando_Briquet

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...