Foto: Pasaje-Archivo

Pasaje en autobús costará Bs. 150 desde este sábado #01Abr en Anzoátegui

Sábado, 1 de Abril de 2017 09:30 am

El Norte

Tras cinco semanas de discusiones, el sector transportista de la zona norte de Anzoátegui, y la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), acordaron el ajuste del pasaje que entrará en vigencia desde este sábado 01 de abril, el cual quedó establecido en Bs. 150, reseña el diario El Norte.

El primer incremento de 2017, representa un ascenso del 90%; más del doble (43.28%) que había planteado el presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo durante la instalación de las mesas de diálogo que llevaría el pasaje de Bs. 80 a 115 bolívares.

Exhortó a la población a no cancelar más de lo establecido, y a denunciar los cobros ilegales.

Desde finales de febrero, el gremio de transportistas que laboran en la zona metropolitana de la entidad, solicitó un ajuste de más del 250% para llevar el pasaje a Bs. 300, y en el trayecto final de las asambleas, decidieron exigir un ajuste de 200 bolívares, para no afectar el bolsillo de los usuarios, pero siempre y cuando les dejara un margen de ganancia para mantener operativas las unidades.

El punto decisivo lo marcó el comité de usuarios del transporte público, que se sumó a la discusión. El presidente de la organización, Pablo Malavé, pidió que el pasaje se estableciera en Bs. 130, pero por el tema del sencillo para el cambio, todos estuvieron de acuerdo en ajustarlo a Bs. 150.

Sin embargo, la decisión viene acompañada de una petición adicional de los gremios de transportistas.

El vocero del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, así lo explicó, al aseverar que la condición es que se deje abierta la posibilidad de un nuevo ajuste del pasaje en julio próximo, a fin de llevarle el ritmo a la inflación, a fin de adquirir los insumos y repuestos y evitar el paro involuntario del sector.

Quedó establecido también que días feriados y domingos, el incremento adicional será de 25% sobre Bs. 150.

Señaló que han venido planteando que estos ajustes se hagan trimestralmente con la participación de todos los sectores.

Indicó que se establecerán mesas de trabajo para gestionar mayor apoyo a los transportistas en cuanto a la entrega y financiamiento de insumos, para disminuir el gasto en mantenimiento.

Comentarios

x

Check Also

William Saab en la ANC: Ortega Díaz es la autora intelectual de los muertos en protestas

El Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acudió este jueves al Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo para ratificar la subordinación del Poder Moral ante esta instancia. ...