Seniat cumple en 198% la meta de recaudación por ISLR

Sábado, 1 de Abril de 2017 03:35 pm

Nota de Prensa

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), logró una recaudación de 882,35 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), lo que representa un cumplimiento de 198% en referencia a la meta fijada por el Gobierno la cual fue de 445,62 millardos de bolívares, con un superávit de 436,72 millardos de bolívares.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, dio un balance general de lo recaudado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año.

Asimismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea. 

Cabello resaltó el fortalecimiento de la cultura tributaria en los venezolanos, pues este resultado se alcanzó gracias a que los ciudadanos cumplieron oportunamente con esta obligación, lo que demuestra el alto grado de conciencia sobre la importancia de la recaudación fiscal.

Servidores públicos del ente recaudador estuvieron desplegados en todo el territorio nacional y llevaron adelante operativos de divulgación, informaron y atendieron a todos los contribuyentes en cuanto al proceso de declaración y pago del ISLR.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...