¡Le tumbaron la torre! Wilmito, El Pran de Tocorón fue dado de baja (+Fotos)

Sábado, 1 de Abril de 2017 09:57 am

elcooperante.com

En las cárceles venezolanas, más allá de lo que diga la ministra Iris Varela,  el dominio lo tienen los pranes -líderes negativos- que instauraron un reinado con sus reglas, y quien no las cumpla, deberá pagar los castigos impuestos por ellos, sin mediación alguna de las autoridades.

Un trabajo publicado por el periodista Javier Mayorca para El Estímulo, se revela cómo los principales pranes del país Gobiernan a sus anchas las cárceles.

Tocorón

Aquí el que manda es Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero. Un ejemplo solo de cómo se desarrolla el mundo en ese centro penitenciario es el castigo que reciben quienes roben las pertenencias de otro preso o de algún visitante, les unen las manos y les dan un tiro a quemarropa, el encargado de tal atrocidad es un lugarteniente de Guerrero.

También hay un sistema de castas. En la base, están los “manchados”, quienes hacen el trabajo sucio en la cárcel, limpian los baños, hacen las reparaciones, llevar las cargas, los demás reos no pueden utilizar los sanitarios cuando ellos están ni beber en el mismo vaso que ellos. La razón de su posición en Tocorón es porque muchos no tienen dinero para pagar la “causa”.

“Wilmito”

En 2o11 en el internado judicial de Tocuyito encabezó un conflicto cuando uno de los líderes de la cárcel del Rodeo iba ser trasladado hasta allá. A Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, se le trasladó hasta Vista Hermosa como así había pedido, donde mantuvo tuvo su figura de mandamás.  Brizuela es acusado de múltiples delitos, incluso de matar a la hermana de la presidenta del circuito judicial de Bolívar, extorsionar a transportistas de cervezas, etc.  A “Wilmito” teniendo sentencia, se la ha visto durante años en libertad, la última vez, en Margarita donde fue tiroteado junto a su familia, aunque ésto fue desmentido por el Ministerio de Servicios Penitenciarios. 

Wilmito fue asesinado en la madrugada de hoy en el penal de Tocoron Aragua. Ante posibilidades de motines se han reforzado medidas en los centros penitenciarios, especialmente en Vista Hermosa en Bolívar, se han suspendido incluso las visitas a los familiares de los reclusos.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...