AN ha sufrido 58 ataques del Gobierno en lo que va de 2017, según Transparencia Venezuela

Domingo, 2 de Abril de 2017 11:48 am

elcooperante.com

De acuerdo con el más reciente reporte de la organización Transparencia Venezuela, desde que inició el año 2017 hasta la presente fecha, la Asamblea Nacional (AN) ha sido víctima de  58 agresiones por parte del Ejecutivo nacional, que van desde el encarcelamiento del diputado por el estado Miranda, Gilber Caro, pasando por la anulación del pasaporte de otros tres legisladores, las 13 sentencias dictadas por la Sala Constitucional, la intervención financiera del Legislativo, agresiones físicas contra diputados, más las constantes amenazas del gobierno.

Asimismo,  la desincorporación de cuatro diputados proclamados por el Poder Electoral, el desconocimiento de las demás autoridades de las decisiones adoptadas por la Cámara, y las más de 50 sentencias emanadas del TSJ en contra del Parlamento, forman parte del resumen de agresiones recibidas en apenas 15 meses de gestión.

En este sentido, el informe detalló que desde el ámbito internacional también se han sumado ataques, siendo el 20 de enero la fecha en la que la República de Rusia, a través de su Ministerio de Exteriores, emitió un comunicado en el que asegura que el Parlamento nacional es controlado por “un ala radical del campo antigubernamental” provocando el aumento de la “retórica agresiva” y que encamina a una “desobediencia civil”.

Comentarios

x

Check Also

Alfredo Romero Foro Penal Venezolano

Foro Penal Venezolano: 5.326 personas detenidas desde abril

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, reportó la mañana de este 15 de agosto que 5.326 personas han sido detenidas desde el 1° de abril. Romero explicó en ...