CNE del Ecuador inauguró segunda vuelta para las presidenciales

domingo, 2 de abril de 2017 10:09 am

GV

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional de Ecuador inauguró la mañana de este domingo 2 de abril la segunda vuelta electoral del país andino. Con 12 millones 816 mil 698 electores, iniciaron las votaciones para elegir al Presidente y el vicepresidente de la nación.

Pozo añadió que en la primera vuelta electoral le preguntaron si por la complejidad y tensiones de los comicios en su primera vuelta, sus principios se habían puesto a prueba.

“Me preguntaron si por tensiones mis principios se habían puesto a prueba, yo les contesto, jamás los principios se ponen a prueba, o los tienes o no los tienes.”

El presidente del CNE aseguró que jamás ha tenido tensiones con el gobierno de Correa y que el pueblo ecuatoriano debe fomentar una sociedad de paz. Igualmente, aprovechó la oportunidad para manifestarse sobre los comentarios de fraude que han salido a flote en el balotaje.

Los que hablan de fraude no lo hacen contra nosotros sino contra los ecuatorianos. Nuestro deber como consejo electoral es legitimar sus votos en las urnas. “

El exvicepresidente Lenín Moreno, del movimiento socialista Alianza País (en el gobierno), y el exbanquero de Guillermo Lasso, principal líder de la oposición, serán contrincantes electorales en las elecciones ecuatorianas.

Comentarios

x

Check Also

Milicias chiíes matan a terrorista preparado para explotar en Bagdad

 Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular abortaron hoy un ataque terrorista al matar a un suicida que llevaba un cinturón explosivo cuando se disponía a atacar una sede de este ...