Condena de 16 años podrían recibir magistrados del TSJ por insubordinación

Domingo, 2 de Abril de 2017 11:59 am

venezuelaaldia.com

El exmagistrado Perkins Rocha enfatizó que los miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violaron el artículo 132 del Código Penal al abrogar las facultades del Parlamento en la sentencia 156, que fue “modificada” el 1 de abril.

Rocha indicó que los magistrados violaron este artículo “al modificar la forma de Estado prevista para la República” en el texto fundamental.
Los jueces estarían cometiendo el delito de “insubordinación al orden constitucional”, añadió Rocha, quien explicó que para que se establezcan responsabilidades disciplinarias (como la destitución) a algún magistrado debe abrirse un expediente administrativo en el Consejo Moral Republicano.

Foto AVN

El exmagistrado subrayó que “no existe en el ordenamiento jurídico ni en las normas procesales la forma de aclaratoria de oficio”, término que utilizó el TSJ para hacer referencia a las sentencias 157 y 158 que modifican los fallos 155 y 156.

“El Código de Procedimiento Civil dice, en su artículo 252 que la sentencia que haya sido emitida no podrá ser revocada”, sentenció.

El experto aseveró que el orden constitucional no se restituye con la modificación de las sentencias 155 y 156. “Hay que barrer las 52 sentencias anteriores que ha dictado la Sala Constitucional y que se fundan en la tesis del desacato y el Presidente debe reconocer a la Asamblea Nacional”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...