Ecuatorianos en Venezuela cuentan con tres centros para ejercer derecho al voto

Domingo, 2 de Abril de 2017 10:23 am

AVN

Más de 13.000 ecuatorianos residenciados en Venezuela están llamados a sufragar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país. Para cumplir con este derecho, fueron dispuestos tres puntos de votación en el país: en Caracas, en Valencia y en Mérida.

En el caso de la capital venezolana, los ecuatorianos sufragan en el Colegio Don Bosco, en Altamira, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Tenemos conformadas las 28 mesas del recinto electoral que corresponde a Caracas; tenemos 15 mesas femeninas, 13 mesas masculinas, y se están desenvolviendo con bastante normalidad”, expresó Tania Barahona, cónsul de Ecuador en Caracas.

Refirió que ha recibido apoyo de instituciones venezolanas, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Cruz Roja, para el resguardo del proceso.

Los electores ecuatorianos tendrán que decidir entre dos binomios: el del partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País), que presenta a Lenín Moreno como candidato a la Presidencia, y a Jorge Glas, para la Vicepresidencia; y el de la organización Creando Oportunidades (Creo), con el banquero Guillermo Lasso, para la máxima magistratura, y Andrés Páez, a la Vicepresidencia.

Los partidos Alianza País y Creo participarán en esta jornada tras ser los más votados en la primera elección, celebrada el pasado 19 de febrero y que la que ninguno alcanzó más de 50 % de los votos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cabezas: Participación en las elecciones regionales sería entre 42% y un 48%

El coordinador nacional del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro, aseguró este martes que la participación de los ciudadanos en la elecciones regionales del próximo mes de octubre sería entre ...