Sí a las primarias Por: Gloria Cuenca

Domingo, 2 de Abril de 2017 11:10 am



Me pregunto, ¿por qué será que dirigentes – conocedores de la idiosincrasia nacional- no entienden que a este país le interesa la democracia de verdad? Unas cuantas décadas atrás -los venezolanos- comprendieron lo nefasto que podía ser un golpe de Estado, lo criminal e irresponsable también. Como la gente del país tiene mala memoria, recordaré lo siguiente, especialmente para los que quieren salidas no democráticas.

Después del golpe del 4 de febrero, el difunto se hizo súper popular a pesar de su terrible fracaso y la mortandad de aquel día (recordar cómo la gente se disfrazó de militar golpista). Sin embargo, cuando llamó a la abstención -después del perdón del Dr. Caldera- su convocatoria no aglutinó 400 personas. Luis Miquilena observó eso y lo convenció de acudir a elecciones, con los resultados desastrosos que sufrimos. Hoy en día, los del desgobierno quedaron como Condorito con el invento de la validación.

Creían que nadie iría a validar. Con conciencia democrática el país concurrió, a pesar de las voces agoreras de que no participarían en la nueva jornada. ¡Craso error! Cada fin de semana los vuelve más locos y desesperados. No saben qué hacer y siguen metiendo la pata. Ahora, no quieren entender que cualquier intento violento será rechazado.

Suficiente con la matanza que ocurre todos los fines de semana, para pedirle a la gente más vulnerable para que se dejen terminar de humillar y asesinar. Se anuncian las primarias y, de inmediato, un grupo, no sé ¿por qué? Empiezan con la cantaleta de “no es el momento”, “hay que esperar”, y varias tonterías más. ¡Dios mío! ¿No comprenden que la gente lo que siempre quiso y quiere es salir a votar? ¿No perciben que la movilización, la calle, las marchas pasan por la ruta electoral? ¿Recuerdan las apoteósicas marchas del 1° de septiembre y el 26 de octubre? Y ¿qué las motivó? ¡El revocatorio y el deseo inmenso de repudiar este desastroso disparate de una vez! Hay gente que idealiza al venezolano, hay otros que lo descalifican. Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Como en cualquier país, la gente quiere paz, prosperidad y calidad de vida. Superarse, educarse, ampliar su visión del mundo y acercarse a la felicidad. Saben que en el comunismo-fascismo que soportamos no hay futuro. Por eso decimos ¡sí a todas las elecciones primarias que permitan la participación del pueblo! ¡Derrotaremos la dictadura por la vía electoral!

@EditorialGloria

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...