Así va el conteo del ballotage en Ecuador: Moreno 51,16%, Lasso 48,84%

Lunes, 3 de Abril de 2017 05:27 pm

CD

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador publicó en su página web los resultados de la segunda vuelta con 99,38% de las actas escrutadas. Se mantiene así el candidato oficialista, Lenín Moreno, con el 51,16% de los votos y el opositor, Guillermo Lasso con el 48,48%.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que hasta ahora solo 19 actas tienen inconsistencias. Afirmaron que dentro de las próximas horas estarán entregando el informe final con los últimos resultados. Pozo dijo que estarán recibiendo los reclamos de las distintas organizaciones, siempre y cuando estén bien documentadas.

Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Imagen del CNE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que dejó en buenas manos el país y que está de fiesta. Por otra parte lamentó que hayan acciones violentas contra los resultados, motivadas por los resultados de las encuestas de boca de urna, que más temprano daban como un empate técnico entre ambos candidatos.

Los ecuatorianos votaron por un modelo de desarrollo social en educación, salud, inclusión, en calidad de vida para todos. Votaron por un gobierno que se preocupa por la gente y la igualdad de oportunidades. Votaron por soberania y dignidad“, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...