El asistente Bixby “exclusivo” del Samsung Galaxy S8 ya se puede usar en otros Samsung

Lunes, 3 de Abril de 2017 09:52 am

Actualidad Gadget

Bixby es el asistente presentado por la compañía surcoreana Samsung durante el pasado 29 de marzo para los nuevos Samsung Galaxy S8. En un principio este asistente es exclusivo para los nuevos modelos de la compañía y poco ha durado la exclusividad puesto que en el conocido foro XDA Developers ya han conseguido portar el asistente virtual a otros smartphones de Samsung. Además el asistente función realmente bien en los antecesores de estos nuevos S8, es decir, en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge así que si uno de los motivos por los que tenías clara la compra de estos nuevos dispositivos era Bixby, ya tienes otro motivo para no hacerlo gracias a los miembros del foro.

La tarea no es que sea complicada de realizar en nuestros smartphones de Samsung, pero si se requieren unas características o requisitos indispensables para ello. Así que vamos por partes y veamos primero qué necesitamos y luego ya vemos cómo instalarlo.

Requisitos para instalar Bixby

Lo primero de todo un dispositivo de la propia Samsung, esto es por el momento algo indispensable en la operación de portar Bixby a nuestro smartphone. Necesitamos la versión Android Nougat instalada en nuestro equipo y también necesitamos el launcher del Samsung Galaxy S8. Con esto y la APK que podemos encontrar y descargar en los foros de XDA Developers ya podemos realizar la instalación del asistente.

El proceso de instalación

El proceso de instalación parece realmente sencillo si seguimos estos pasos que nos ofrecen en el foro de desarrolladores, pero básicamente consiste en:

  • Instalar el launcher del Galaxy s8
  • Instalar la APK de Bixby
  • Entrar en la configuración del launcher del Galaxy s8 y mantener presionado el botón de la pantalla de inicio
  • Activar Bixby y reiniciar

Ahora cuando deslizamos el dedo hacia la izquierda directamente nos tiene que aparecer Bixby en nuestro dispositivo Samsung. Pero hay que dejar claro que el asistente de Samsung sólo está disponible en inglés y en coreano por lo que no tenemos claro que este proceso sea a día de hoy recomendable para los usuarios que no hablen estos idiomas, pero esto ya es cosa de cada uno.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...