Diputado Ramón Flores: Federación Internacional de Abogados mostró su respaldo a la AN

Lunes, 3 de Abril de 2017 07:03 pm

http://primicias24.com/

Ramón Flores, diputado a la Asamblea Nacionalpresidente de la Federación Internacional de Abogados (FIA), capítulo Venezuela, afirmó que el Dr. Alejandro Lapadu, presidente de la FIA, mostró su respaldo a la Asamblea Nacional, asegurando también que condena  la ruptura del orden democrático y constitucional por parte del Gobierno nacional por intermedio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Dr Alejandro Lapadu, presidente de la Federación Internacional de Abogados, en su preocupación por la democracia y el estado de derecho que hoy no reina en Venezuela, emitió un comunicado luego de que el TSJ tomara facultades impropias a sus funciones y vulnerando la división de poderes en Venezuela”.

El también coordinador político de Voluntad Popular añadió que FIA es un Órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos(OEA) desde hace 77 años, cuya génesis es el fortalecimiento del Estado de Derecho y la Democracia, la defensa de los DD. HH. y la separación de los poderes públicos, en América e Iberoamérica donde existen aproximadamente seis millones de agremiados.  Cabe destacar que el capítulo venezolano que preside el jurista y diputado Dr Ramón Flores Carrillo, junto a la Directiva los Dres Elio Castrillo Vice presidente, Dr. Jesús Rodríguez Director General, Ex Magistrado Alfonzo Valbuena, diputado José Gregorio Correa, concejal Alfredo Jimeno, Dra Libia Pratt, Dr. Eder Solarte(jr) Dr. Elleris Martinez, Dr Carlos Escalona quienes remitieron un informepormenorizado al Comité Ejecutivo de la FIA que preside el Argentino Dr. Alejandro Lapadu, a los fines conducentes para que se emitiera un pronunciamiento sobre lo sucedido en Venezuela, desde Washington, sede de la Honorable FIA.

Flores Carrillo explicó que en el segundo párrafo, se solicita la aplicación de los artículos 21 y 22 de la Carta Democrática de la OEA, hasta que se restaure el sistema democrático en Venezuela.

“El empeño del Gobierno nacional por hacer irrelevante todas las acciones que se produzcan desde el Poder Legislativo, la han convertido en objeto de agresiones desde el propio momento de su elección en diciembre de 2015. La desincorporación de cuatro diputados proclamados por el Poder Electoral, el desconocimiento de las demás autoridades de las decisiones adoptadas por la Cámara, y las más de 50 sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Parlamento forman parte del resumen de agresiones recibidas en apenas 15 meses de gestión”, apuntó.

Por último,  Flores solicitó la restitución del estado de derecho en Venezuela, la convocatoria a elecciones generales para comenzar a construir la Venezuela de paz, bienestar y progreso que tanto quieren los venezolanos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...