Florido, Dávila y Vecchio estarán en la OEA para discusión sobre Venezuela

Lunes, 3 de Abril de 2017 11:31 am

LP

Luis Florido y Williams Dávila, diputados a la Asamblea Nacional por la MUD, junto con Carlos Vecchio, coordinador político de VP, asistirán hoy a la reunión de urgencia convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar las denuncias de la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

MIA25. WASHINGTON, DC (EE.UU.), 28/03/2017.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido (d) y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio (i), llegan hoy martes 28 de marzo de 2017, a la sede de la OEA , en Washington DC(EE.UU.). Florido explicó que pidio a Almagro y a "algunos" países de la OEA que apliquen la Carta Democrática Interamericana a Venezuela para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a convocar elecciones anticipadas "lo más pronto posible". EFE/LENIN NOLLY

Florido llegó la semana anterior a Washington en representación de la AN. Ha realizado una agenda estratégica con el fin de buscar apoyo de los países para aplicar la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro. Mientras que Dávila arribó a a Estados Unidos recientemente.

“En Venezuela se lleva a cabo un auto-golpe de Estado que altera la estabilidad democrática del país y pone en alerta a todo el continente”, aseguró Florido.

“El golpe de Estado en Venezuela no pude quedar impune y solo se resuelve bajo la observación y presión de la OEA que lleve a elecciones, liberación de todos los presos políticos y que se reconozcan las decisiones de la AN”, aseveró.

A la fecha, Florido se ha reunido con los congresistas norteamericanos Ileana Ros Lehtinen y Marco Rubio para unir esfuerzos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...